¡No te lo puedes perder! El desfile de Alebrijes Iluminados

POR: / 2 enero, 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Y para hacer más llevadera la espera –de los más pequeños en casa– por la llegada de los Reyes Magos a los hogares capitalinos este próximo 6 de enero, la siguiente actividad les caerá de maravilla tanto a ellos como a sus padres y a todas y todos en general, pues se trata de un paseo imperdible si vives o estas de visita en la Ciudad de México.

Se trata del coloridísimo y muy onírico desfile de Alebrijes Iluminados y se espera para este recién llegado 2020 desfilen 30 criaturas iluminadas llenas de arte, tradición y fantasía, partiendo de su casa –en el Museo de Arte Popular (MAP), quien además organiza dicha fiesta–, para concluir el recorrido en la plancha del Zócalo capitalino, en donde más allá de terminar la actividad, se podrá prolongar si decides entrar a la pista de patinaje Ecologísssima, que abarca casi toda la Plaza de la Constitución.

Para ir apartando tu lugar, te informamos que este colorido desfile, lleno de formas al azar de creaturas mitológicas y reales, se llevará a cabo este viernes 3 de enero en punto de las 7 de la tarde.

Así que, prepara tu cámara o celular, el selfiestick y hasta una pila para los cientos de fotos que seguramente querrás hacer; eso sí, se sugiere a todos los asistentes ir bien abrigados y con zapatos cómodos.

Y si quieres apantallar a tus acompañantes, acá te pasamos un dato cultural sobre estos espectaculares seres provenientes de la imaginación de sus creadores: los alebrijes fueron declarados Patrimonio Cultural de la Ciudad de México y nacieron a finales de los años 30 del siglo XX en la colonia Merced Balbuena en la Venustiano Carranza, a partir de las ideas del artesano Pedro Linares y del artista plástico José Antonio Gómez Rosas, conocido como El Hotentote, de acuerdo a información del MAP.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91