¡No, bueno! Quedan libres trabajadores que provocaron choque del metro en marzo pasado

POR: / 12 abril, 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Que siempre no, el mismo juez que concedió la duplicidad del término legal que solicitaron los trabajadores del STC Metro para definir la situación jurídica de los dos trabajadores detenidos por haber ocasionado el choque entre trenes en marzo pasado; consideró que no era necesario dictar la prisión preventiva justificada al tratarse de delitos que no son graves sino culposos, por lo que los servidores públicos quedaron en libertad con medidas cautelares.

Por lo que será hasta el próximo 15 de abril la continuación de la audiencia para conocer la situación de Omar Perrusquia García y María Maricela Sánchez Lara, luego de ser acusados de los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad culposos, tras el choque entre dos convoyes en la estación Tacubaya de la Línea 1, que dejó saldo de un muerto y 41 lesionados.

Por el momento solo se fijaron como medidas cautelares que los servidores públicos no salgan del país, la suspensión de sus labores, que no se acerquen a las víctimas y presentarse a firmar cada 15 días.

El pasado 31 de marzo, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) inició una carpeta de investigación en contra de ambos servidores, luego de que los resultados de los peritajes indicaron que el choque de trenes en la estación Tacubaya, con dirección a la terminal Observatorio, fue consecuencia de un error humano y no a fallas mecánicas.

Anuncios
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91