Muere Armando Ramírez, locutor y cronista de la Ciudad de México

POR: / 10 julio, 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Por: Sin Embargo

Familiares del escritor mexicano Armando Ramírez Rodríguez confirmaron el fallecimiento del autor de “Chin Chin el Teporocho”, a los 67 años de edad. A través de un comunicado sus hijos dieron a conocer la lamentable noticia.

“Nuestro padre acaba de fallecer… Queremos recordarlo como lo que fue… Un enamorado de la vida, de su ciudad y sus barrios…”, escribió en su cuenta de Facebook Marcela, a nombre de Jimena y Armando Ramírez.

Sin dar mayores detalles sobre la muerte, dedicó las últimas palabras al escritor urbano, a quien describió como un padre “chingón, amoroso, comprensivo y alentador”.

“Él se ha ido pero siempre rodeado de sus hijos… No hablaremos de cómo falleció sino de cómo fue un guerrero de vida…”, escribió.

Los familiares confirmaron que más adelante se darán detalles de donde se llevará a cabo el funeral.

A principios de año el diputado local Jorge Gaviño Ambriz solicitó auxilio para el comunicador durante la segunda sesión ordinaria de la Comisión de Protección a Periodistas del Congreso de la Ciudad de México, en virtud de su grave estado de salud.

En aquel momento el coordinador de la bancada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) informó que Ramírez Rodríguez fue internado de urgencia en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía por una afección en la columna vertebral.

El autor mexicano fue originario del Barrio de Tepito y uno de los principales fundadores del movimiento de literatura urbana. Si bien, aunque no contaba con la formación académica literaria, él logró hacer una carrera como novelista con “Chin Chin el Teporocho” la cual fue adaptada y llevada al cine en 1975.

En marzo, Puntos y Comas compartió un adelanto del último libro de Armando. Aquí una breve descripción de esa obra, Déjame:

“¿Fue realmente una confusión o, más bien, fue la mano secreta del destino la que condujo a Armando Ramírez a la Casa España, edificio colonial de cantera y tezontle ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México? Allí, mientras prepara un reportaje para la televisión, el periodista y escritor conoce a Lucía, una misteriosa mujer que se convierte no sólo en una obsesión y en un enigma a descifrar, sino también en el vehículo que lo lleva a pasar revista a las mujeres que, a lo largo de su vida, lo guiaron por los vericuetos de la pasión amorosa”.

“Teniendo como escenario una ciudad donde convergen el pasado y el presente, Armando Ramírez nos ofrece una novela que mezcla crónica, guiños autobiográficos y ficción. El resultado es una historia hecha de muchas historias que se fraguan en la difusa frontera entre lo vivido y lo imaginado, entre lo tangible y lo etéreo”.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91