“Miradas a la ciudad”: espacio para reflexionar fenómenos urbanos

POR: / 22 junio, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

Arte, tecnología y realidad se conjugan en “Miradas a la ciudad” para crear un espacio de reflexión ante fenómenos urbanos apremiantes como el agua, seguridad, vivienda y desigualdad.

Esta exposición busca generar en los visitantes una nueva forma de pensar nuestra caótica ciudad con ayuda de elementos del arte popular mezclados con las nuevas tecnologías, logrando dicotomías con sazón ecléctica y endémica, tal como las que se viven día a día en la Ciudad de México.

A lo largo de ocho salas, los visitantes podrán experimentar un recorrido social, histórico, artístico y antropológico por el presente y pasado de la capital del país, a través de salas interactivas, instalaciones audiovisuales con luz neón, videos, realidad virtual, recorridos en 360 grados, así como arte plástico, poesía, fotografía, mapas, carteles, textos, entre otros objetos.

Bajo temáticas como urbanismo, historia, cultura, política y diversidad poblacional, sustentabilidad, arquitectura, festividades y movimientos sociales se da cuenta de lo que implica organizar una ciudad en donde somos diez millones en la ciudad y 20 millones en el espacio urbano, además de las zonas conurbadas.

Esta muestra es el nuevo espacio permanente abierto en el Museo de la Ciudad de México, ubicado en la calle José María Pino Suárez 30 en la colonia Centro y se puede visitar de 10:00 a 18:00 horas, de martes a domingo. El acceso tiene un costo de 32 pesos –16 para los estudiantes– y los miércoles la entrada es gratuita.

Anuncios
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91