MALPARIDO: Le abrió la cabeza de un machetazo al perrito, fue un carretonero del Bordo

POR: / 21 agosto, 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Fue hace dos días, que en la zona del Bordo de Xochiaca -en un basurero- en el municipio de Nezahualcóyotl que varias personas vieron como “un maldito carretonero” macheteó a un perro en la cabeza solo por ladrarle al caballo, también maltratado, del sujeto sin escrúpulos.

Así lo contó la Asociación de Rescate Animal Mundo Patitas, luego de que vecinos los contactaran para auxiliar al animal que después del golpe salió despavorido con la cabeza abierta.

Al llegar al lugar de los hechos, los voluntarios buscaron por varias horas al perrito malherido, al visualizarlo en un páramo de desperdicios, intentaron agarrarlo sin éxito, pues el animal estaba muy asustado. Al final de una larga jornada, los rescatistas lograron su cometido y proporcionaron apoyo médico al can.

Y como en otros rescates, esta asociación civil, indicó: “Vamos a tratar de ubicar también al carretonero, aunque sera complicado, son tantos” con el fin de presentar cargos por maltrato animal.

Luego de la atención médica y una cirugía, realizada con donativos, el pequeño Capulin, como lo nombraron en Mundo Patitas, se restablece; “aunque continúa bajo observación para descartar posibles daños neuronales, y aunque esta temeroso y deprimido, come bien”.

“Por lo que deberá permanecer hospitalizado al menos tres semanas y después necesitará un hogar amoroso que le ayude a sanar su corazón” expresó Mundo Patitas a través de sus redes sociales.

Anuncios
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91