Listas 5 de las 7 Instalaciones Hospitalarias Provisionales en la CDMX

POR: / 1 abril, 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Con motivo de la Contingencia Sanitaria que se emitió a partir de esta semana en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum emitió una videoconferencia en la que dio detalle de las unidades médicas con las que cuenta la capital del país para hacer frente a los casos sospechosos y graves del Covid-19.

Tanto la funcionaria como Jesús Antonio Esteva, titular de la Secretaria de Obras (SOBSE) capitalina detallaron que hasta este momento existen –ya listos– cinco Instalaciones Hospitalarias Provisionales, los cuales funcionarán de primera atención.

Estas unidades médicas se anexaron a cinco centros hospitalarios ya establecidos que –además están siendo reconvertidos para afrontar la pandemia, tales como el de Ajusco Medio, Hospital General de Tláhuac, Hospital General Belisario Domínguez, Hospital General Enrique Cabrera Cossio y el Dr. Juan Ramón de la Fuente.

Estas instalaciones provisionales que se suman a la infraestructura hospitalaria ya establecida cuentan con consultorio pediátrico, geriátrico y general; además de laboratorios especializados, módulos de especialización, sanitarios, central de enfermeras; así como todos los servicios, como salas de espera, sanitarios, luz y agua.

El total de camas que suman estos anexos médicos a las que ya tienen es de 195 camas adicionales. Cabe mencionar que estas instalaciones tienen la función de recibir y filtrar los posibles casos de Covid-19. Están pensadas para pacientes con enfermedades respiratorias agudas, tos, fiebre, molestia en la garganta; no necesariamente Covid-19, sino que a partir de ahí puedan ser filtradas y se pueden enviar a sus casas a pasar aislamiento domiciliario o, si es grave ser ingresada a otro hospital, detallaron autoridades capitalinas

Asimismo, Sheinbaum indicó que hasta en el momento en la CDMX, existen 234 casos confirmados de Covid-19; asimismo explicó que desde hace dos meses se trabaja en la adquisición de ventiladores y suplementos para enfrentar la pandemia en la capital; compartió que hasta este momento por cada tres camas de hospital se cuenta con un médico y dos enfermeras, en situación de terapia intermedia.

Agradeció también el apoyo de la ciudadanía por la cooperación al llamado de quedarse en su casa para evitar más contagios y la propagación del virus. Ya que subrayó, hoy la ciudad muestra menos movimiento que en días pasados.

Agregó que el día de hoy se depositaron los apoyos para los niños de preescolar, primaria, secundaria, centro de atención múltiple y centros comunitarios. Un apoyo a la economía familiar, dijo. El depósito fue de 833 pesos a cada niño.

 

Anuncios
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91