Lanzan HiVU: aplicación para prevención de VIH-SIDA

POR: / 18 febrero, 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

AHF México AC (Aids Healthcare Foundation) creó una aplicación para dispositivos móviles con la intensión de informar a jóvenes de entre 14 y 29 años, enfocándose en el prevenir el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

La aplicación es HiVU, la cual, está disponible para dispositivos Android o iOS, ella se puede encontrar información acerca del VIH, su prevención y qué hacer en caso de contraer el virus.

“Navegar por una amigable página seguro les puede resolver dudas como: qué es el VIH, o qué es el sida, cuáles son sus diferencias, qué significa CD4, qué es una carga viral, cómo es una prueba rápida VIH, a qué se refiere el periodo de ventana; hasta orientación sobre terapia antirretroviral”, dijo Nicole Finkelstein, directora de AHF México en un comunicado.

Además, la aplicación sirve para personas que ya portan el VIH, tiene información importante para el cuidado de su salud, se puede programar y calendarizar una alarma para la ingesta de medicinas.

Se puede realizar una encuesta para conocer factores de riesgo y conocer las recomendaciones de sitios para acudir a realizarse una prueba rápida, gratuita y confidencial de detección de anticuerpo Anti-VIH.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91