LAMENTABLE. Azotan fuertes lluvias colonias en Iztapalapa, se inundan cientos de hogares

POR: / 17 septiembre, 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

  • La alcaldesa Clara Brugada dispuso reforzar las brigadas de trabajadores que apoyan a las personas ante las lluvias en la demarcación

La alcaldía Iztapalapa reforzó la labor de las brigadas de trabajadores de todas las áreas y las 13 Direcciones Territoriales del gobierno local para apoyar el desagüe de las calles donde se registraron encharcamientos, así como de las viviendas donde esta noche hay inundaciones por segundo día consecutivo, derivado de la fuerte lluvia que cayó en las últimas horas, misma que no alcanzó la intensidad de la precipitación pluvial del martes.

La alcaldesa Clara Brugada Molina envío el personal de apoyo a las zonas de la demarcación, donde los vecinos lo requirieron y en las vialidades detectada a través de las cámaras de monitoreo con acumulación de agua, que en prácticamente la totalidad de los casos no superó el nivel de la banqueta.

Además, se mantiene la recopilación de datos de nuevas familias afectadas en sus viviendas e incorporarlas al censo que se realiza, conforme lo dispuso la titular de la Alcaldía Iztapalapa ante la magnitud de las inundaciones que se registraron desde la noche del 15 de septiembre.

Durante el tiempo que sea necesario también se fortalecerá y se mantendrá el apoyo con materiales y personal para limpiar las viviendas anegadas con el propósito de cuidar la salud de sus habitantes.

En esta ocasión, los principales efectos negativos de la lluvia se sintieron en colonias de las Direcciones Territoriales Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Tezonco, Los Culhuacanes, Aculco y sobre todo Ángeles Agrarista que registró 24 manzanas con problemas de inundación, por lo que personal de las zonas que no tuvieron encharcamientos acudieroal apoyo de estas tres áreas, a fin de agilizar el apoyo a las familias que lo requieran.

Anuncios
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91