Kit contra el Covid-19 hasta las puertas de tu casa en la CDMX

POR: / 30 marzo, 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Así como lo lees, siempre y cuando hayas sido detectado con síntomas no graves del virus y por lo tanto debas quedarse en casa, con el propósito –claro– de que cuentes con los elementos necesarios para tu recuperación, además de prevenir contagios dentro de los hogares y la comunidad.

Pero, ¿cómo hago para saber si tengo Covid-19? Es muy sencillo, ya que lo puedes hacer desde tu casa a través del servicio de mensajería SMS de la Agencia Digital de Innovación Pública, basta con enviar un mensaje de texto –el cual es totalmente gratis– con la palabra Covid19 al número 51515 y a vuelta de mensaje se te enviará un breve cuestionario –que es el primer filtro– para evaluar si te encuentras en riesgo de estar contagiado.

Los kits médicos que serán enviados al domicilio de personas que hayan sido diagnosticadas con síntomas no graves del Covid-19 contienen un instructivo sobre los cuidados que debe tener el paciente con los síntomas de tos seca, secreción nasal, dolor de cuerpo, de cabeza y temperatura; así como medidas preventivas para la familia, los cuales fueron elaborados en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Además, incluyen termómetro, 28 cubrebocas, paracetamol y gel antibacterial para 14 días; éstos serán llevados a las casas de los pacientes sospechosos de coronavirus a través de alguna de las 123 brigadas de las secretarías de Salud y de Inclusión y Bienestar Social, cuyos colaboradores contarán con las medidas necesarias para llevar a cabo las entregas.

Y si no tienes IMSS u otro servicio de seguridad social para que te hagan llegar este kit, no te apures, pues será el gobierno capitalino quien se hará cargo de quienes no cuenten con protección social, para lo cual cuenta con 5 mil kits; así como un presupuesto de 15 millones de pesos en caso de que se requieran más. En cambio, si el paciente cuenta con Seguro Social el paquete lo entregará el propio IMSS, que cuenta con 500 mil unidades, las cuales fueron donadas por distintas empresas.

Cabe mencionar que a 14 días del lanzamiento de esta herramienta de detección del Covid-19 a distancia de la Agencia Digital de Innovación Pública capitalina, ha sido utilizada por 210 mil usuarios y hasta este momento solo 42 casos fueron transferidos al 911 para su atención y únicamente uno ha requerido traslado en ambulancia.

 

 

Anuncios
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91