KARMA: Asaltante terminó herido con su propia arma, al forcejear con policías se disparó 2 veces

POR: / 14 octubre, 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

  • Se aseguró un arma de fuego corta, diversa mercancía, dinero en efectivo y una camioneta color blanco

En la alcaldía Tlalpan, personal de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, frustró el robo a una tienda de conveniencia y detuvo a un hombre que posiblemente utilizó un arma de fuego para cometer el ilícito.

Mientras realizaban sus funciones de prevención y vigilancia en la estación Huipulco del Tren Ligero del Servicio de Transportes Eléctricos de la CDMX, los oficiales se percataron de un robo en proceso de una tienda de conveniencia, ubicada en la avenida Acueducto y San Juan de Dios, en la colonia San Lorenzo Huipulco.

En una acción rápida, los policías auxiliares se aproximaron y observaron a un sujeto que, entre sus manos, portaba un arma de fuego corta, por lo que con las medidas necesarias, se acercaron a él.

Con los comando de voz le pidieron que soltara la pistola, sin embargo ignoró la indicación, por ello, de acuerdo al protocolo de uso de la fuerza lo contuvieron y, en ese momento, se escucharon dos detonaciones.

Al verificar la situación, los efectivos policiales se percataron que el probable responsable tenía manchas hemáticas en el cuerpo y de inmediato solicitaron los servicios de emergencia, y los paramédicos que llegaron al sitio diagnosticaron herida por arma de fuego en ambas piernas, por lo que fue trasladado bajo custodia policial, a un con un hospital para su atención médica definitiva.

Antes del traslado y en apego al protocolo de actuación policial se le efectuó una revisión de seguridad, tras la cual se le hallaron tres botellas de bebidas alcohólicas y dinero en efectivo posiblemente producto del robo.

La empleada del establecimiento refirió a los policías que, momentos antes, el sujeto lesionado ingresó al establecimiento, la amagó con la pistola y mientras tomaba la mercancía, la obligó a entregar el dinero en efectivo que había en la caja registradora y posteriormente intentó huir a bordo de una camioneta color blanco.

De los hechos se dio parte al agente del Ministerio Público correspondiente, quien tomará su declaración, integrará la carpeta de investigación y determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que, durante la detención y derivado de la resistencia del hombre para evitar su detención, un oficial resultó lesionado en el ojo y pómulo izquierdo, por lo que fue atendido en el lugar por una unidad médica.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91