Intentan matar a hija de víctima de feminicidio luego de ir a una audiencia

POR: / 22 enero, 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Seis tiros fueron los que atentaron en contra de la vida de la hija de la activista y víctima de feminicidio Irinea Buendía, luego de asistir a una audiencia relacionada con el feminicidio de su hermana, Mariana Lima, sin que ella resultara lesionada.

Fue el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) el que dio a conocer que Guadalupe Michel Lima sufrió la agresión la noche del lunes en calles de la alcaldía Iztapalapa, cuando al momento de bajar de su vehículo, un sujeto en motocicleta se acercó y disparó en al menos seis ocasiones.

Dos de dichos disparos impactaron directamente en el auto de Guadalupe Michel, lo que evidencia que el ataque era directo, detalló el OCNF. Antes de las detonaciones, indicó, el escolta de Lima – por ser parte de las medidas con las que cuenta por ser testigo clave en el caso de su hermana– le indicó que se agachara al percatarse que una motocicleta suspendió la marcha al emparejarse con el vehículo siniestrado y posteriormente se escucharon los seis disparos, agregó.

Fue el pasado lunes 20 de enero, que Guadalupe acudió a una audiencia relacionada por el caso del feminicidio de su hermana Mariana, cometido el 28 de junio de 2010 a manos de su esposo Julio César ‘N’, quien entonces era comandante de la Policía Judicial en el Estado de México.

 

Anuncios
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91