Inician trabajos verdes para enfrentar el cambio climático en la CDMX

POR: / 11 julio, 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Como parte de las acciones que el gobierno de la Ciudad de México está tomando para aminorar el impacto del cambio climático en esta urbe; así como el aumento de áreas verdes por persona, fomentar la convivencia social y familiar en espacios al aire libre y generar un mejor entorno, a partir de este mes da inicio la rehabilitación de 16 zonas y parques públicos.

Se trata de la intervención de mil 199 hectáreas, con lo cual se dará un nuevo rostro a la capital del país. Algunos de los espacios que serán recuperados y que recibirán mantenimiento son el Bosque de San Juan de Aragón y de Chapultepec, Gran Canal, Canal Nacional, avenida Chapultepec y los parques ecológicos Xochimilco y Cuitláhuac.

A estas acciones se suma el rescate de poco más de 20 hectáreas de suelo de conservación, áreas naturales protegidas y áreas de valor ambiental, con lo que se ayuda a la reducción de los impactos ambientales por asentamientos humanos irregulares en estas áreas verdes de la ciudad.

Otros espacios que serán rehabilitados son el Eje 6 Sur, Periférico Oriente, el parque Imán en la planta de asfalto, deportivo el Vivero en Cuautepec, parque San Fernando, Sierra de Guadalupe, Parque Ecológico de la Ciudad de México y el Cerro de la Estrella. Se pretende que con estas mejoras a espacios verdes se beneficie a 6 millones de vecinos que habitan en las cercanías de estos espacios y parques.

El próximo año vamos a estar en otras condiciones en la ciudad, con espacios recuperados que van a ir creciendo conforme pase el tiempo, expresó la jefa capitalina al momento de presentar sembrando parques, el programa con el que se recuperarán espacios verdes y dar un nuevo rostro a la ciudad.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91