INDIGNANTE: Queda libre “El Vikingo”, madre del menor agredido por el luchador le otorgó el perdón

POR: / 24 mayo, 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

Como parte de los mecanismos de justicia restaurativa que el actual sistema penal permite, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) decretó la libertad de un luchador acusado de agredir a una persona menor de cinco años de edad, luego de que la madre del agraviado le otorgara el perdón tras llegar a un acuerdo.

Los antecedentes del caso refieren que el pasado 21 de mayo, el individuo participaba en un espectáculo de lucha libre realizado en la calle Roberto Salinas, colonia Aviación Civil, alcaldía Venustiano Carranza.

De acuerdo con la denuncia, al momento de que el luchador -Víctor “N”, conocido como Elinar Dharius, “El Vikingo”- cayó del ring a la vía pública, el menor de edad se acercó para abrazarlo, pero el individuo, lo tomó del brazo y lo arrojó al suelo, lo que le habría provocado lesiones.

Tras recibir asistencia de los servicios de emergencia, se le realizaron exámenes médicos a la víctima mismos que derivaron en que sus lesiones fueran clasificadas como primeras, es decir, que tardan menos de 15 días en sanar.

La FGJCDMX continúa fortaleciéndose y orienta su actuación a la consecución de una procuración de justicia que garantice el acceso oportuno y efectivo a la justicia para niñas, niños y adolescentes, con lo que reitera su prioridad a la atención de las víctimas con enfoque diferencial y especializado.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91