INAUDITO: Dejan autoridades en el olvido el caso de Braulio, desapareció hace 5 años

POR: / 28 septiembre, 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare
POR: Beda Peñaloza
Para doña Fernanda, que ha recorrido la Ciudad de México, Ecatepec y varios municipios del Estado de México buscando a su hijo Braulio, hoy es un día muy triste al recordar que se cumplen cinco años desde que desapareció en las inmediaciones de la estación del metro Pantitlán en la CDMX.
En uno de sus recorridos, efectuados por Ecatepec, Miguel y Fernanda dieron a conocer que su hijo Braulio Bacilio Caballero, estudiante de secundaría quien tenía 13 años desapareció misteriosamente en la colonia Aviación Civil, alcaldía Venustiano Carranza el 28 de Septiembre del año 2016.
Su madre, doña Fernanda quien era comerciante y en ese entonces tenía un puesto de tortas junto a la estación del metro Pantitlán, precisó que solo se distrajo un momento mientras atendía a unos clientes y ya no volvió a ver, ni a saber nada de su hijo.
Fue imposible contactarlo, dijo su madre porque el menor que vestía pantalón de mezclilla azul, playera blanca con estampado de Ferrari, sudadera de borrega color azul cielo con rayas negras, no traía celular.
Comentó que cerraron el puesto y aunque realizaron la búsqueda no tuvieron éxito y tampoco lo encontraron en su casa ubicada -en ese entonces- en el municipio de Nezahualcóyotl.
Comenzó el viacrucis recordó, porque dijo sufrió para que le activarán la Alerta Amber y para que le realizarán la denuncia, esto con el argumento que tenía que esperar 48 a 72 horas.
Recordó que fue hasta que llegó a las oficinas de Capea que le realizaron un boletín de búsqueda y así le iniciaron su denuncia correspondiente por la desaparición.
La apatía de las autoridades, dijo no la detuvo y junto con su esposo recorrieron hospitales, Centros de Justicia, con el apoyo de colectivos de la CDMX y del Estado de México sin tener éxito.
Derivado de la desaparición de su hijo, doña Fernanda explicó que tuvo que cerrar su negocio y su esposo perdió el empleo y tuvieron que mudarse al municipio de Ecatepec donde encontraron trabajo.
Explicó también que apoyados por colectivos ha recorrido la CDMX así como Ecatepec y diversos municipios buscando a su hijo, un estudiante de secundaria que era muy apegado a ellos.
Al cumplirse cinco años de su desaparición,  su madre sigue la búsqueda de su hijo, derivado de que las autoridades han dejado en caso en el olvido.
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91