IMPI tendrá la última palabra sobre el supuesto plagio de los logotipos de la CDMX y banda Neural FX

POR: / 21 noviembre, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

El logotipo ganador para la nueva imagen institucional de la Ciudad de México causó gran revuelo debido a que podría ser acusado de plagio, sin embargo; especialistas en propiedad intelectual aseguraron que ninguno de los dos ha sido registrado como marcas.

Aseguraron que ninguno de los dos han sido registrados ante el Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual y que a pesar de que tienen similitudes también tienen rasgos distintivos; por lo que es complicado que el caso llegue a un pleito legal.

Autoridades del IMPI tendrán la última palabra y hacer una revisión gráfica para encontrar logos anteriores que también sean parecidos.

Por su parte, Ricardo Ayala, vocalista de la banda de rock regiomontana Neural FX, aseguró que están en la mejor disposición de llegar un acuerdo: “Nosotros no tenemos planes de demandar al nuevo Gobierno de la Ciudad de México ni a Claudia Sheinbaum, ni al diseñador. Lo que queremos es llegar a un acuerdo con el staff de la señora Claudia para terminar esto de una manera amigable y seguir cada quien por su camino.”

Admitió que antes del revuelo del supuesto plagio, no eran un grupo muy conocido como para que el creador del diseño para la nueva imagen administrativa de la CDMX copiara su logotipo, por lo que podría ser una coincidencia.

Anuncios
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91