HORRIBLE: Tenía 27 perros “viviendo” en condiciones insalubres, vecinos denunciaron el maltrato animal

POR: / 10 septiembre, 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

En seguimiento a una denuncia ciudadana, agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), en coordinación con la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) y la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), cumplimentaron una orden de cateo en la alcaldía Cuauhtémoc, en la que rescataron a 27 perros y detuvieron a una persona.

Lo anterior, luego de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana solicitara y obtuviera el mandamiento judicial que fue cumplimentado en la colonia Peralvillo, donde se localizaron 20 caninos adultos y siete cachorros.

Al arribar al lugar, los agentes investigadores solicitaron a una persona que se encontraba al interior que les permitiera el acceso, sin embargo, al recibir la negativa de un hombre, los elementos de la PDI abrieron la puerta con herramientas y localizaron a los animales en condiciones de posible insalubridad y maltrato.

De acuerdo a la valoración médica preliminar realizada por PAOT los ejemplares caninos presentan condiciones corporales bajas, con problemas parasitarios en la piel, escoriaciones y alopecias, además de que se encontraban en condiciones de hacinamiento y sin medidas de higiene.

Derivado de la acción policial, un hombre fue detenido, previa lectura de sus derechos constitucionales, y fue trasladado ante el representante social, quien definirá su situación jurídica.

El personal especializado de la Brigada de Vigilancia Animal, realizó la contención de los perros y se mantuvo atento en caso de que alguno de los caninos requiriera atención médica veterinaria o, debido al estrés de la situación, se pudiera comportar agresivo.

Anuncios
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91