Google Maps revela instalaciones secretas en Taiwán

POR: / 19 febrero, 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

De acuerdo con la última actualización del servicio Google Maps, se ha revelado por accidente algunas instalaciones militares ultra secretas en Taiwán.

En la actualización hasta se pueden ver algunos misiles Patriot, fabricados por Estados Unidos.

Las estructuras como lanzadores, una base de misiles e incluso la infraestructura de defensa de las oficinas de Seguridad Nacional y de Inteligencia Militar, se pueden ver en los mapas de Ankeng en Taipei.

Por su parte, autoridades de Taiwán pidieron un plan de emergencia para que las ubicaciones estratégicas de estas armas no queden al descubierto en caso de un conflicto con China, ya que tal revelación sucedió en un momento crítico para las relaciones entre ambos países.

China ha presionado para que Taiwán se unifique, ya sea por la fuerza, o como lo dijo el presidente chino Xi-Jinping: “un país, dos sistemas”, similar al usado con Hong Kong.

Por su parte, el ministro de Defensa taiwanés, Yen Te-fa, declaró que un grupo especial colaborará con Google para buscar “ajustes apropiados” para garantizar la seguridad de su país.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91