FUNCIONARIO CRIMINAL: Extorsionaba negocios aprovechando información a su cargo, se hacía pasar por narco

POR: / 20 agosto, 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

  • Detienen a funcionario de Iztapalapa por la probable comisión del delito de extorsión

Uno de los tres presuntos extorsionadores detenidos por la Fiscalía General de Justicia (FGJ), que se hacían pasar por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), es funcionario de la alcaldía Iztapalapa.

Se trata de Diego “N”, con cargo de auxiliar “A” en la Dirección General de Inclusión y Bienestar social y que, de acuerdo con fuentes ministeriales, habría utilizado su posición para obtener información de los negocios en la demarcación.

Los hechos ocurrieron ayer en la colonia Santa María Aztahuacán, en Iztapalapa, cuando los inculpados cobraban dinero en efectivo en un negocio.

Al percatarse de la presencia de los uniformados, uno de los ahora imputados intentó huir a bordo de un auto, lo que provocó un forcejeo con un policía de investigación, quien resultó herido de bala pero fuera de peligro.

Dos de ellos cuentan con antecedentes penales; uno de ellos cuenta con cinco ingresos a un centro penitenciario mientras que otro cuenta con uno.

Los objetos asegurados y los detenidos fueron trasladados ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa, donde se determinará su situación jurídica.

Anuncios
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91