Feminicidios continúan al alza en toda la República: SESNSP

POR: / 31 marzo, 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Nada sigue sin detener a la otra pandemia que acaba con la vida de mujeres, todos los días, en nuestro país: el feminicidio; pues los asesinatos y desapariciones de niñas y adolescentes van en ascenso en México –tan solo en el periodo de enero-febrero de este 2020– tal y como lo dio a conocer en su Informe sobre Violencia Contra las Mujeres, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Asimismo, el recuento del primer bimestre del año registró 630 mujeres asesinadas; de los cuales solo 164 descensos fueron catalogados como feminicidios y el resto –466– únicamente fueron clasificados como homicidios dolosos.

Fue febrero, el mes en el que mayor número de feminicidios se registraron con respecto a enero; pues aumentó en 24%, ya que durante el segundo mes se registraron 91 asesinatos en contra de mujeres, en tanto que en enero se reconocieron 73 asesinatos violentos.

El Estado de México sigue encabezando la lamentable lista de entidades en donde se perpetra el mayor número de feminicidios, en la lista le siguen Guanajuato, Puebla, Veracruz, Nuevo León, Michoacán, Jalisco y Chihuahua, de acuerdo a los datos de la dependencia federal.

Con respecto a otros delitos, el número de víctimas de corrupción de menores se disparó al alcanzar 156 casos en febrero, lo mismo que las llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de violencia contra la mujer, con 21 mil 727; al igual hay récord en las llamadas por presunto acoso u hostigamiento sexual, con 791 alertas.

 

Anuncios
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91