Familiares y amigos de los 43 estudiantes de Ayotzinapa protestan afuera de CNDH

POR: / 24 junio, 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Trace su ruta con anticipación ya que familiares y amigos de los 43 estudiantes de Ayotzinapa se manifestaron en vías principales de la Ciudad de México.

De acuerdo con reportes, los protestantes cerraron el paso en las laterales de Periférico,a la altura de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Durante su manifestación realizaron pintas a la fachada y banqueta, ya que exigen respuestas de las autoridades sobre la investigación del caso.

Cabe destacar que, la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos condenó la nueva evidencia de tortura en el caso Ayotzinapa.

Además, reiteró la prohibición total de esa práctica y la investigación de los funcionarios implicados:

“Tal como lo mencionó la Alta Comisionada de la ONU-DH, Michelle Bachelet, en su reciente visita a México, la tortura no tiene cabida en un Estado comprometido con los derechos humanos”, apuntó Jan Jarab, representante de la ONU-DH.

En días pasados, se difundió el video donde se muestra la tortura de uno de los jóvenes detenidos en Iguala, Guerrero, Carlos Canto Salgado:

“El video evidencia ante la sociedad la tortura en contra de uno de los supuestos implicados en el caso Ayotzinapa y comprueba, además, la inacción del Estado mexicano en este caso”, se lee en un comunicado de la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Anuncios
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91