EXTREMO: Agresivo gasero lanzó gas a policías durante manifestación; fue detenido

POR: / 14 octubre, 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron el pasado 11 de octubre al conductor de una pipa de gas que tomó una manguera, la abrió y lanzó gas hacia el lugar donde estaban los policías así como a la cinta asfáltica.

Los policías se encontraban resguardado a un grupo de aproximadamente 150 manifestantes, cuando el gasero puso en riesgo la seguridad e integridad física de los presentes, por lo que fue detenido.

El detenido puso en peligro la integridad física del personal de la SSC, los manifestantes y demás ciudadanos que se encontraban en el sitio.

Se realizó un despliegue operativo en la avenida de los Insurgentes y su cruce con el Eje 5 Sur, en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez, para el resguardo de la zona.

Por lo anterior, el hombre de 38 años de edad fue detenido, y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal.

Cabe mencionar que, cuando los efectivos policiales intentaban enganchar la pipa a una grúa, para trasladarla ante las autoridades ministeriales, un grupo de manifestantes trataron de evitar el arrastre y agredieron al personal de esta Secretaría, por lo que se requirió el apoyo de más unidades para el retiro de la unidad.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91