Exigen la eliminación de violencia contra la mujer; piden activación de alerta AVG en CDMX

POR: / 1 marzo, 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Las medidas tomadas por la anterior administración y la actual han sido insuficientes para garantizar la seguridad de las mujeres, expresaron en conferencia de prensa un grupo de organizaciones y colectivos de derechos humanos y feministas, que en conjunto con el Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria, exigen a las autoridades –tanto capitalinas como federales– levantar la Alerta de Violencia de Género (AVG) en la Ciudad de México, ante el escenario de violencia que vive el sector femenino.

Las autoridades de procuración y administración de justicia no cumplen con sus obligaciones de ley. Esto ha generado un contexto en el que la violencia contra las mujeres no es investigada, indicó Andrea Medina, abogada feminista.

Y es que los datos y denuncias en torno a la violencia que enfrentan las mujeres en la capital del país, señalan las activistas, deberían obligar a las autoridades a emitir la Alerta de Violencia de Género, como diversas organizaciones civiles lo han solicitado desde octubre de 2017, sin que hasta ahora se les haya escuchado.

No basta con acciones reactivas que, si bien son relevantes, no resuelven la problemática de fondo. El gobierno capitalino debe garantizar una política pública que elimine la violencia contra la mujer, destacó Zué Valenzuela, de la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos “Todos los Derechos para Todas y Todos”.

Resaltaron que el primer paso para que las autoridades resuelvan la problemática es reconocerla; por lo que exigen a las autoridades, a través de la Conavim, implementar medidas de urgencia y emitir la AVG para erradicar agresiones, amenazas, hostigamientos, feminicidios e intentos de desaparición forzada, como recientemente se denunció en el Metro.

Anuncios
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91