Eventos de baile llegan a la CDMX; aquí encontrarás los detalles

POR: / 25 abril, 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

En los próximos días nuestra capital, también conocida como la Ciudad de los Palacios, se convertirá en un gran escenario en el que todos sus habitantes, y quien ande de visita por acá, no se podrá resistir a cualquiera de los sones que se escucharán durante los catorce días que dure el festival “México, ciudad que baila”.

Será a partir del próximo 29 de abril, Día Internacional de la Danza, y hasta el 12 de mayo que nuestra ciudad verá a más de 100 compañías de danza, tanto independientes como profesionales, y a ciudadanos de pie amantes del baile, cerca de 3 mil, en 49 sedes a lo largo y ancho de sus 16 alcaldías.

En palabras del secretario de cultura, José Alfonso Suárez del Real, las expresiones artísticas que tendrán lugar en este festival del movimiento serán diversas, pues se tienen contempladas obras infantiles, bailongos masivos, intervenciones callejeras, carnavales, clases de baile y hasta una exposición fotográfica.

Danzas regionales, contemporánea, ritmos afro, flamenco, danzón y hasta el icónico sonido La Changa deleitarán a todos los que asistan a las múltiples actividades de este evento cultural.

Y si, desde ya, se te antojo irte a sacudir un rato al ritmo de la música, no te puedes perder la inauguración de “México, ciudad que baila”, la cual se realizará en el Zócalo a partir de las 7 de la tarde y hasta las 10 de la noche, este próximo lunes 29 de abril.

Para festejar el Día del Niño –dentro de la serie de actividades de este festival de la danza– se tienen programadas actividades para los infantes; dentro de las cuales destacan 12 obras de teatro en distintos puntos de la CDMX como el Teatro Morelos del IMSS, Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Centro Cultural Magdalena Contreras y el Centro Cultural del Bosque, entre otros.

Vale la pena mencionar que no es necesario ser experta o experto bailarín para participar en los eventos, pero si quisieras aprender algo más de técnica y pasitos nuevos, los días 11 y 12 de mayo, a partir de las 10 de la mañana, habrá clases masivas en la Alameda Central.

Aunque si lo tuyo es, más bien, disfrutar del baile y la música desde las butacas, también habrá funciones de las Escuelas del INBA y de las compañías Danza Capital y Nacional de Danza Folclórica Nieves Paniagua, el día domingo 12 de mayo a partir de las 2:00 horas p.m.

Ahora que ya lo sabes, no puedes perderte de un momento de distracción sana y sin costo, sin ir muy lejos de casa, y para disfrutar en familia o con tu grupo de amigos. Si quieres tener más detalle de la agenda del festival, puedes revisarla en www.cultura.cdmx.gob.mx

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91