Este barrio se ha convertido en el lugar en donde se registran más feminicidios en la CDMX

POR: / 7 diciembre, 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Pese a que instituciones como la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) tienen plenamente identificadas las colonias –en la capital del país– en donde suceden crímenes en contra de las mujeres, esta urbe sigue siendo de las más peligrosas para ser mujer, no solo en México sino en el mundo entero.

Hasta este momento tienen un listado de cinco zonas específicas en donde se registran mayor número de feminicidios, ya que se encuentran los cuerpos con innumerables huellas de odio como golpes, mutilaciones y múltiples puñaladas en el cuerpo.

El caso más alarmante, señaló este organismo se observa en el barrio de Caltongo, en la alcaldía de Xochimilco, es una de las cinco zonas de la Ciudad de México en donde más feminicidios se han contabilizado durante los últimos dos años, pues de acuerdo con cifras de la Procuraduría, al menos una decena de cadáveres de mujeres han aparecido flotando en los canales de este barrio.

Centro, Santo Tomás Ajusco, San Miguel Topilejo y Agrícola Pantitlán completan la lista de las colonias más peligrosas para que las mujeres anden por sus calles, ya que –durante el mismo lapso de tiempo– se han reportado feminicidios y violencia de género.

En esta misma base de datos también se ubicaron también, las demarcaciones en dónde se han denunciado más casos de violaciones en la capital. En este tipo de delito, en donde más ha habido casos son la colonia Guerrero, Pedregal de Santo Domingo, Juárez, Doctores y de nueva cuenta la Centro.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91