ENTÉRATE: Encarcelan a 87 maleantes involucrados en todo tipo de robo con violencia; ¡ojo!

POR: / 1 noviembre, 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

Derivado de trabajos de campo y gabinete, detectives de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), cumplimentaron 87 órdenes de aprehensión, en un lapso de quince días, contra cinco mujeres y 82 hombres, entre ellos un menor de edad, todos ellos por su probable participación en el delito de robo, en diferentes modalidades.

De manera particular, los delitos por los que se les aprehendió son robo calificado, agravado, simple, en pandilla y con violencia; por robo a pasajero y a transeúnte; de vehículo y negocio, así como a tiendas de autoservicio y departamentales.

Entre los casos destaca el cumplimiento de una orden de aprehensión contra un hombre que posiblemente ingresó a las instalaciones de la alcaldía Azcapotzalco para cortar tuberías cobre de la azotea y apropiarse de ese material.

Personal de PDI, asimismo, aprehendió a un hombre que posiblemente ingresó a un domicilio en la colonia Ampliación Daniel Garza, alcaldía Miguel Hidalgo; las indagatorias señalan que el modus operandi corresponde a la supuesta entrega de regalos en diferentes domicilios, donde las víctimas son sorprendidas y robadas.

También se cumplimentó un mandamiento judicial contra un hombre que posiblemente ingresó en una tienda departamental, en la colonia Los Árboles, alcaldía Tláhuac, para amagar a la encargada del área de telefonía y sustraer dispositivos.

La PDI logró la ubicación y aprehensión de un hombre, quien fue captado por una cámara de videovigilancia particular en el momento en el que posiblemente bajaba de la batea de una camioneta una motocicleta, en calles de la colonia Gabriel Ramos Millán, alcaldía Iztacalco.

Finalmente, un individuo fue aprehendido toda vez que posiblemente sustrajo cable de luz en calles de la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

Cabe señalar que cada uno de los mandamientos judiciales fueron cumplimentados por elementos de la PDI en estricto apego a los protocolos policiales, siempre con pleno respeto a derechos humanos.

A estas personas se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91