ENTÉRATE: Caen 5 durante cateos antidrogas; hasta la abuelita vendía hierba

POR: / 8 octubre, 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) llevó a cabo cateos en dos inmuebles ubicados en las alcaldías Gustavo A. Madero y Magdalena Contreras, que dio como resultado el aseguramiento de lo que podrían ser drogas y la detención de cinco personas.

En atención a diversas denuncias ciudadanas, agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, realizaron trabajos de campo y gabinete que permitieron ubicar dos domicilios en las citadas alcaldías que posiblemente eran utilizados como puntos de venta de drogas, lo que generaba violencia entre grupos delictivos por el control, distribución y venta de narcóticos.

Reunidos los datos de prueba suficientes, el agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo de un juez de control los mandamientos judiciales para los inmuebles localizados en las colonias Cuautepec Barrio Alto, en la alcaldía Gustavo A. Madero y Las Cruces, en Magdalena Contreras.

En la diligencia realizada en la Gustavo A. Madero, los agentes de la PDI y del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) detuvieron a dos hombres y dos mujeres, además de que aseguraron bolsas de plástico con vegetal verde, al parecer marihuana, y envoltorios con sustancia sólida, con características propias de la cocaína.

En el segundo cateo, los elementos de la FGJCDMX detuvieron a una mujer y aseguraron una bolsa de plástico con vegetal verde a granel, otra más con sustancia sólida y diversas dosis más con la misma materia.

Los inmuebles quedaron bajo resguardo, mientras que las personas detenidas y lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien continua con la integración de las respectivas carpetas de investigación.

A estas personas se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91