En llamas otro mercado capitalino, esta vez en Tepito

POR: / 14 febrero, 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Un incendio más se reportó la madrugada de este jueves en un mercado de la colonia Morelos, aquí en la Ciudad de México. Hasta la tarde de este 13 de febrero, autoridades descartaron que el siniestro hubiera sido ocasionado por acumulación de gas.

En esta ocasión, el incidente ocurrió en el mercado número 14 ubicado en Rivero esquina Toltecas en Tepito; cuyo saldo de daños fue de un local afectado de manera directa y siete locales más afectados por humo y agua. De acuerdo a información de la Secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco) la causa del incendio se debe –muy probablemente– a un corto circuito originado en un local de comida.

Fue minutos antes de que dieran las seis de la mañana cuando el cuerpo de bomberos de la zona, recibió la llamada de auxilio; de igual manera en el reporte de este grupo se detalló que el fuego inició en un local dedicado a la venta de pollos rostizados, que afectó a otro local de comida y a uno más de regalos, sin que se reportaran personas lesionadas.

Luego de 35 minutos y 25 elementos del cuerpo de bomberos se logró sofocar el incendio, quedando a cargo del personal de seguridad del mercado la tarea de remoción de escombros y enfriamiento de materiales.

Por su parte, los reportes de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil apuntaron que el siniestro comenzó en el local 141 del pasillo 1, dedicado a la venta de comida china, que afectó por radiación a los locales 140 y 142 del pasillo 1, venta de artículos diversos; el local 150 del pasillo 2 “regalos Susana” y 151 y 152 del pasillo 2 “El rey del Taco”, además de afectaciones en la techumbre de láminas de fibra de vidrio.

Por cuestiones de seguridad del mercado, éste permanecerá cerrado –hasta que se cuente con suministro eléctrico, ya que debido al incendio el lugar quedó sin el servicio. De igual manera, autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc ha revisado la totalidad del tendido eléctrico del lugar y se espera que este viernes el mercado regrese a su operación cotidiana.

Asimismo, la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos verificó los seis tanques estacionarios con capacidad de 300 litros cada uno que surten aquella sección del mercado, los cuales se encontraron sin daños o riesgo alguno.

Anuncios
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91