En la cárcel, así terminaron su Sábado de Gloria

POR: / 12 abril, 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Ni la contingencia por el Covid-19, ni la crisis que vive la CDMX en cuanto al desabasto de agua potable y menos aún, la mínima empatía por miles de vecinos que no cuentan con este recurso básico en sus hogares, el día de ayer varios festejaron su Sábado de Gloria; aunque eso les costara ir a parar a la cárcel.

Así es, el día de ayer se registró la detención de al menos cuatro personas, que fueron sancionadas con 36 horas de arresto, al ser sorprendidas por desperdiciar agua con motivo de la celebración por el Sábado de Gloria, informó la Consejería Jurídica del Gobierno de la Ciudad de México.

Las cuatro detenciones se dieron en las inmediaciones de la colonia Lomas de Padierna, en Tlalpan, quienes fueron presentados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México ante el titular del juzgado cívico TLP-03 de la demarcación.

Los detenidos son cuatro hombres –2 de ellos de 23 años, otro de 20 y uno de 47 años– quienes fueron sancionados con el arresto máximo de 36 horas, el mínimo es de 24 horas.

Cabe mencionar que las multas establecidas en la Ley de Cultura Cívica van de los mil 700 pesos a los tres mil 400 pesos, para este tipo de ilícito.

Y justamente para resguardar las calles durante el Sábado de Gloría, la SSC desplegó a cinco mil 865 policías, quienes estuvieron apoyados por dos mil 231 unidades, a fin de inhibir las concentraciones de personas ante la emergencia sanitaria y para evitar el desperdicio de agua.

 

 

Anuncios
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91