Disfruta del festival DiVerso que se realizará en las calles de la CDMX

POR: / 23 junio, 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Dedicado a la Diversidad y a la Palabra, regresa este año la poesía a las calles de la Ciudad de México, pues el Festival DiVerso se llevará a cabo del 28 al 30 de junio; así que ve reparando la agenda, a tu familia y/o grupo de amigas y amigos para ser parte de esta fiesta de las palabras.

Para esta edición de DiVerso se tienen consideras distintas sedes, en donde se reunirá a más de 40 poetas de 10 países, quienes participarán en lecturas de poesía, batallas de freestyle, slams, mesas de reflexión y conciertos, entre múltiples actividades.

Asimismo, José Alfonso Suárez del Real, titular de la Secretaría de Cultura capitalina, explicó que la idea principal del festival para este 2019 es la de articular en el más amplio sentido la palabra diversidad.

De lo que hablamos es de comprensión y conciencia; y la poesía es justamente ese instrumento de reconocimiento del otro. La poesía se escribe en la conciencia de la otredad, de la alteridad. De ahí que el encuentro se pensó lo más diverso posible, indicó José Ángel Leyva, uno de los curadores del evento cultural.

Desde la diversidad sexual, hasta la diversidad de lenguas, étnica, de pensamiento, de técnicas y nacionalidades. Tener la noción del otro en un encuentro de poesía es transmitir un mensaje a la sociedad de que es muy importante recuperar la idea del otro. No hablamos de tolerancia, porque implica una relación de superioridad, de unos hacia otros.

El Museo de la Ciudad de México, Casa Refugio Citlaltépetl, los centros Culturales José Martí y San Ángel, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, las estaciones Cuatro Caminos, Mixcoac y Zapata, del metro y el balcón del Museo del Estanquillo, entre otros sitios son algunas de las sedes de DiVerso.

Cabe mencionar que este festival poético se suma al Día Internacional del Orgullo LGBT y al movimiento LGBTTTI (Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual), con una serie de actividades que se realizarán en la Glorieta de Insurgentes, el 29 de junio, a partir de las 10 de la mañana, donde se realizará un maratón de lectura de poemas, un concierto y baile.

Ahora que lo sabes, solo queda armar el plan y salir a disfrutar de este la poesía en las calles. Si quieres mayor información puedes revisar el siguiente portal: www.cultura.cdmx.gob.mx

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91