DETENIDOS: Capturan a 3 sujetos acusados de abuso sexual; en 2 casos a menores de edad

POR: / 1 febrero, 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

En respuesta a denuncias ciudadanas, personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aprehendió en distintas acciones a tres hombres, probablemente relacionados en la comisión de delitos sexuales; dos de las agraviadas, menores de edad.

En el primer hecho, agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de investigación de Delitos Sexuales, cumplimentaron el mandamiento judicial en calles de la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, contra un hombre, por su probable participación en el delito de abuso sexual y violación, en agravio de una menor de edad, ocurrido entre marzo y junio de 2020.

En el segundo hecho, efectivos de la FGJCDMX, aseguraron a un individuo en calles de la colonia Moras Primavera, alcaldía Iztapalapa, tras cumplimentar un mandato judicial vigente por la posible comisión del delito de violación agravado, cometido a una menor de 12 años de edad.

Ambos asegurados luego de ser identificados plenamente fueron notificados de sus derechos constitucionales y, posteriormente, trasladados al Reclusorio Preventivo Sur, a disposición de los jueces que los requieren, a fin de que se defina su situación jurídica.

En cuanto hace a la tercera acción, personal de la FGJCDMX, en coordinación con agentes de la Policía de Investigación del Estado de México, ubicaron en inmediaciones de la colonia Nueva Atzacoalco, alcaldía Gustavo A. Madero, a un individuo, quien era requerido por un juez del Centro de Readaptación Social Ecatepec, Chiconautla, por la probable comisión del delito de violación.

A estas personas se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La FGJCDMX continúa fortaleciéndose y orienta su actuación a la consecución de una procuración de justicia que garantice el acceso oportuno y efectivo a la justicia para niñas, niños y adolescentes, con lo que reitera su prioridad a la atención de las víctimas con enfoque diferencial y especializado.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91