DESCUIDO: Cae niño en cazo con agua hirviendo; sufrió quemaduras en 50% de su cuerpo

POR: / 29 octubre, 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

Un niño de solo tres años de edad sufrió quemaduras en el 50% de su cuerpo, luego de que -en un descuido- cayó en un bote con agua hirviendo, en su domicilio ubicado en la calle Coronado Xipe y Huitzilin, colonia Peñón Viejo, alcaldía Iztapalapa.

Al parecer, la familia del pequeño identificado como Derek había puesto a hervir agua en el recipiente para después bañarse, pero todo terminó en tragedia.

Los gritos de dolor del menor fueron los que pusieron sobre alerta a los residentes del hogar, quienes de inmediato solicitaron la ayuda de los equipos de emergencia.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y del personal de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, ambos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), llevaron al niño a las instalaciones de la Policía Montada, cerca de la Cabeza de Juárez, y en una acción coordinada lo trasladaron al Hospital Pediátrico de Tacubaya.

El personal de salud lo diagnosticó con quemaduras de segundo y tercer grado en el 50% de su cuerpo, causadas por agua hirviendo.

Los Cóndores, enseguida, iniciaron el vuelo y lo trasladaron al cruce de la avenida Benjamín Franklin y Revolución, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

En ese punto, los oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito, implementaron un dispositivo de vialidad para que la aeronave descendiera de forma segura y donde otros paramédicos del  ERUM, trasladaron al pequeño vía terrestre, al Hospital Pediátrico Tacubaya, donde el personal de urgencias lo recibió para que recibiera la atención médica definitiva.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91