Denuncian inconsistencias y errores en la investigaciones de los feminicidios de Sol y Graciela

POR: / 19 marzo, 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

A un año de los feminicidios de Sol y Graciela Cifuentes –hija y madre cometidos en la Ciudad de México el pasado 15 de marzo de 2018– sus familiares siguen en busca de justicia y de seriedad en el caso, pues como lo compartió el señor Benjamín Vargas, padre y esposo de las víctimas: vemos muchas inconsistencias, por no decir errores. Pues indicó que, dentro de la carpeta de su caso, viene una hoja que no pertenece a nuestra investigación.

Fue a las afueras de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina que familias victimas de feminicidio se dieron cita para apoyar a la familia de Sol y Graciela, además de ser el escenario en el que el señor Benjamín, padre de Sol y esposo de Graciela dio una conferencia de prensa a los medios para evidenciar las inconsistencias del caso, así como errores, que resultan “imperdonables” a estas alturas de enfrentar una audiencia el próximo mes de abril.

Estamos principalmente aquí porque seguimos viendo muchas inconsistencias. Hace unos días nos mandaron de la Fiscalía una copia de la acusación que se va a hacer en el Reclusorio Oriente –el próximo 9 de abril– en contra de uno de los criminales y viene una hoja que no pertenece a nuestra carpeta, es una hoja con información de otro caso. También queremos saber por qué no han ampliado la investigación, expresó el señor Vargas.

Actualmente las familias Cifuentes y Vargas trabajan de la mano con el fiscal de feminicidios de la PGJ-CDMX, así como el abogado que los apoya.

Por su parte, Alejandro Gómez, abogado de la familia, comenta que tanto el fiscal como el Ministerio Público se comprometieron revisar algunas de las omisiones existentes en la carpeta de investigación del feminicidio de Sol y Graciela al respecto de dar seguimiento al cúmulo de delitos que rodea el caso y no solo enfocarse a uno solo, como actualmente ocurre. También queremos revisar las cuantificaciones de la reparación del daño.

A lo que tiene derecho los familiares es a una reparación del daño integral, lo que se refiere a todo, a una acusación y a un castigo por todos los hechos que se hayan cometido, también en el ámbito económico y moral y eso es lo que estamos buscando con una acusación integral donde vengan todos los delitos y que los familiares se sientan un tanto reconfortados de que estas personas paguen por todo lo que hicieron, concluyó el Gómez.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91