Debido a la inseguridad, aumenta presencia de la Guardia Nacional en esta alcaldía

POR: / 7 noviembre, 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Acordamos con la jefa de gobierno reforzar los rondines policiacos con apoyo de la Guardia Nacional en colonias como Lindavista, San Felipe de Jesús y la zona de Cuautepec, indicó Francisco Chiguil Figueroa, alcalde de la alcaldía Gustavo A. Madero con el fin de garantizar la seguridad de la población maderense.

Fue el pasado 17 de julio cuando en aquella alcaldía se dio el banderazo para que esta agrupación militar iniciara operaciones, en aquel entonces solo se contemplaron dos colonias: Cuautepec y San Felipe de Jesús; sin embargo, los índices delictivos diagnósticos de los últimos meses provocaron el ajuste en la estrategia de seguridad de esta demarcación.

Una de las colonias que incrementó el crecimiento de inseguridad en sus calles fue la de Lindavista y la de Residencial Zacatenco, pues entre 2016 y lo que va de 2019 suman ya 4 mil 1 carpetas de investigación por delitos en diversas modalidades como robos de vehículo con y sin violencia, robo de celulares, hurtos a transeúnte, asalto a casa habitación, entre otros.

También se mantienen acciones de vigilancia a través del Centro de Comando y Control (C2) y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5), en los que se realizan cercos virtuales para prevenir delitos como robo de vehículo, a transporte público, cuentahabiente, casa habitación o transeúnte.

Patrullajes móviles, revisiones aleatorias a vehículos del servicio público de pasajeros en las áreas identificadas con más afluencia de personas, acciones de vigilancia a través del Centro de Comando y Control (C2) y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5), en los que se realizarán cercos virtuales para prevenir delitos; además, claro de recorridos preventivos de seguridad y vialidad en coordinación con personal de la alcaldía y de la Guardia Nacional (GN).

Cabe mencionar que al inicio de la incursión de la Guardia Nacional en esta alcaldía lo hizo con 210 elementos, actualmente se prevé que la presencia de este grupo militar aumente en 114%; es decir serán 450 uniformados los que vigilen esta zona de la CDMX.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91