Dan de baja cuenta de Twitter @MeTooMusicaMx tras suicidio de Armando Vega

POR: / 1 abril, 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Está mañana, en la alcaldía Benito Juárez, fue localizado sin vida el cuerpo del músico Armando Vega Gil, bajista y fundador de la agrupación de rock Botellita de Jerez, quien fue denunciado en redes sociales por abuso sexual.

Al amanecer fue localizado el cuerpo del músico en el jardín de su casa ubicada en la calle de La Morena, en la colonia Narvarte.
De acuerdo a los primeros reportes policiales, el cuerpo de un hombre de aproximadamente 55 años de edad se encontraba colgado de un árbol sujetado de un alambre al cuello en el jardín de su domicilio.
Elementos de la policía capitalina tomaron conocimiento de los hechos y dieron aviso a los familiares, identificando el cadáver como el músico y compositor de la extinta agrupación famosa de los años 80 y 90.
Se supo que alrededor de las 04:00 horas de este lunes en su cuenta de Twitter dejó un mensaje póstumo, en el cual, dejaba dicho que se suicidaba debido al falso testimonio que lo acusaba de violación,  dicha denuncia anónima fue publicada por el movimiento #MeTooMusicosMexicanos.
El bajista que se dedicaba a realizar trabajos musicales para niños, indicó que por mucho tiempo a trabajado con menores de edad y que nunca se sobrepasó con malos tratos ni mucho menos con algún abuso sexual, desmintiendo rotundamente la acusación, que dicha declaración repercutirá en su trabajo y su hijo, por lo cual, para evitar algún daño prefirió suicidarse.
Ante la sorpresiva noticia integrantes del grupo Botellita de Jerez confirmaron los hechos, así como la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México emitió un comunicado donde expresa que se abrió una carpeta de investigación por el homicidio culposo y otras causas en agravio de un hombre.
En redes sociales la noticia se hizo viral, algunos músicos y periodistas condenan el movimiento #MeToo y lamentablemente la mano dura de las redes sociales cobró la vida de un gran músico y persona exhortando a las autoridades investigar a fondo el caso, mientras que la cuenta del movimiento en primera instancia publicó que el mensaje de Vega Gil no se debe tomar como un chantaje así como varios músicos han intentado evadir su responsabilidad en las denuncias, horas más tarde la cuenta misteriosamente desapareció y en Twitter se encuentra restringida.
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91