Conagua y Sacmex garantizan a capitalinos suministro de agua durante la contingencia por Covid-19

POR: / 5 abril, 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Si andabas con el pendiente de que –como cada semana santa– disminuye el caudal de agua potable en ciertas zonas de la ciudad, no te apures. Autoridades capitalinas y del agua de la CDMX han dejado en claro que el servicio de agua está garantizado, por el momento.

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el sistema Cutzamala opera actualmente a su máxima capacidad; es decir, que abastece a la Zona Metropolitana con aproximadamente 16 mil litros por segundo.

Con ello, se garantiza el caudal comprometido con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) durante la contingencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, indicó Conagua.

La institución negó haber anunciado un recorte de 30% en el suministro de agua para la Ciudad de México y el Estado de México a consecuencia de la contingencia por el Covid-19. Se cuenta con un almacenamiento en el Sistema Cutzamala de 568.9 millones de metros cúbicos, lo que lo mantiene al 72.7% de su capacidad.

Asimismo, Conagua y Sacmex han implementado acciones emergentes de manera conjunta, las cuales incluyen la reparación de 13 bombas del sistema Plan de Acción Inmediata Norte para resolver fallas en los sistemas de abastecimiento, señalaron.

Con lo que se evitará la interrupción del servicio y se aumenta en aproximadamente 600 litros por segundo el caudal abastecido en la zona norte.

Por su parte, Conagua, a través del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM) continuará con los trabajos necesarios para mantener el suministro de agua potable constante.

 

Anuncios
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91