Con máquinas inteligentes pretenden acabar con ‘robo’ de entradas en el Metro

POR: / 17 diciembre, 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Al ver este nuevo cambio en algunas estaciones del metro –hasta este momento– uno como usuario cotidiano de este medio de transporte podría pensar: “el futuro nos ha alcanzado” o “van a dejar sin chamba a todas las amables mujeres que vendían los boletos en las ventanillas”; pero tal vez pocos acertaron en esos pensamientos, pues el objetivo por el cual se están sustituyendo las taquillas tradicionales por máquinas expendedoras es la de terminar con el huachicol en el metro.

Así lo expresó la titular del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía, al dar el banderazo para iniciar con el funcionamiento de estas máquinas en las estaciones de Zócalo, Indios Verdes y Pantitlán –en la primera etapa de este proyecto de transición–. El objetivo de terminar con el huachicol en el metro; es decir, la fuga de recursos por fraudes o hackeos en las recargas de las tarjetas de acceso.

De acuerdo a este proyecto de sustitución –de personal por máquinas inteligente vendedoras y expendedoras– se tiene programado instalar 250 máquinas entre el mes de diciembre y los primeros meses del próximo año. Este cambio, indicaron autoridades del Metro indicaron que no significan que se vaya a suplir el trabajo que llevan a cabo las taquilleras de carne y hueso tras las ventanillas.

No es un programa piloto, vamos con todo, vamos a dar el combate en contra de los fraudes en el Metro y los usuarios que pagan deben saber que necesitamos de su apoyo para dar mantenimiento a esta red de transporte. Hoy somos el segundo metro más barato del mundo y vamos a seguir siéndolo, detalló Serranía.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91