¡Con las manos en la masa! Agarran a banda de extorsionadores en Tlalpan

POR: / 13 enero, 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Bajo amenazas de robo, de agresiones físicas, monetarias o hasta de arrancarles la vida, así trabajaban –hasta hace algunos meses– repartidores de papitas, pan, leche y refrescos en sus rutas en diversas colonias de la alcaldía de Tlalpan eran extorsionados para “darles chance” de trabajar en esos rumbos.

Incluso, les pedían que antes de pasar a dejar pedidos a la tienda, pasaran a su “bodega” a descargar producto, de lo contrario, los repartidores eran amenazados a punta pistola o intimidados por la banda completa, en la que también participaba un menor.

Las colonias afectadas por este modus operandi de extorción a empresas que reparten a las tienditas de barrio son Lomas Altas, Padierna, Héroes de Padierna y Pedregal de San Nicolás de las cuales se recibieron múltiples denuncias efectuadas por repartidores de diferentes compañías, a quienes la banda delictiva –conformada por ocho integrantes– abordaban para asaltarlos o exigirles un pago, para dejarlos trabajar en aquellas zonas.

Ante el aumento de quejas de empresas refresqueras, de lácteos y de pan, principalmente– elementos de Seguridad Ciudadana montaron un cerco especial de vigilancia; en la que el día de ayer, la banda –integrada por cinco hombres, dos mujeres y un menor de edad– fue detenida “con las manos en la masa”.

Y es que durante un recorrido de los uniformados por la calle de Dzitas en la colonia Sector 17, notaron que varias personas movían cajas de refresco de un camión repartidor a un domicilio particular, mientras que un hombre portaba un arma larga, mismo que al percatarse de la policía intentó escapar, sin éxito.

Fue en ese momento, cuando el repartidor de refrescos se acercó a los oficiales a quienes les informó que momentos antes, a través de una llamada telefónica, lo habían citado en ese lugar para exigirle un pago de dinero para dejarlo trabajar y entregar su mercancía en la ruta de venta, además amenazarlo con quitarle la vida.

Luego de la detención de la banda de criminales, el afectado reconoció a los detenidos como quienes, en varias ocasiones, le habían exigido mercancía o dinero, y aseguró que otros repartidores también habían sido amenazados por este mismo grupo de delincuentes.

Los extorsionadores fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Antisecuestro, donde dan seguimiento a las diversas denuncias integradas en carpetas de investigación por el delito de extorsión a repartidor; además de que será esta institución la encargada de determinar su situación jurídica.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91