¡Con el Jesús en la boca! Así viven cientos de familias en la capital, sus casas se erigen sobre minas

POR: / 24 enero, 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

¿Te imaginas vivir con la angustia de saber que tu casa está “cimentada” sobre enormes hoyos de más de 8 metros de profundidad, porque hace años la zona en la que habitas fungía como minas de arena? Seguro sería un tormento, y es justamente de lo que se están enterando cientos de familias que residen en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Resulta que el mismo alcalde de la demarcación Víctor Hugo Romo ha pedido apoyo a todos los niveles de gobierno para que esta situación se atienda como un estado de emergencia por hundimientos en 35% del suelo de cinco colonias de aquella zona de la Ciudad de México, debido a los enormes huecos que existían antes de que la alcaldía se urbanizara.

Algunas de las zonas en las que se han detectado estos enormes huecos debajo de cientos de inmuebles son in embargo, el lugar conocido como “el triángulo”, formado por la intersección que forman Constituyentes, Observatorio y Periférico; Romo indicó que, de estas minas existen ramificaciones en las que se contabilizan hasta 30 bocaminas.

Las colonias ubicadas en este punto son: Ampliación Daniel Garza, América, Daniel Garza, Observatorio y cierto terreno de 16 de Septiembre que se encuentran en la frontera con Álvaro Obregón y con el Bosque de Chapultepec, en donde se han dado microsismos continuos en meses anterior, 32 para ser exactos.

Ante tal situación, el funcionario hizo un llamado para que el problema se atienda y se destinen recursos para el relleno de minas, se trata del riesgo que enfrentan, de la vida de las personas y con eso no se juega.

Cabe mencionar que fue apenas hace algunos días cuando se culminaron los trabajos de relleno de una mina detectada hace diez meses por vecinos de la  calle de Chilardi en la colonia Observatorio; en su momento Romo Guerra indicó que el socavón que un principio fue reportado como una pequeña oquedad debajo de las recamaras –en una casa de dicha calle– que alcanzó dimensiones de ocho metros de profundad con mil 700 metros cúbicos de longitud.

Los estudios que se realizaron, proyectaban que la mina pasaba por debajo de una manzana donde se localizan 59 viviendas y afectaba directamente a siete predios, por lo que se intervino para eliminar el peligro con apoyo de la Secretaria de Obras, la misma alcaldía y más de 4 millones de pesos.

Anuncios
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91