CHÉCALO: Tras asaltar un banco, criminales se escondieron en una vecindad; vecinos los “protegían”

POR: / 17 agosto, 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México capturaron a dos sujetos acusados de asalto con violencia a una institución bancaria, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, además de los presuntos delincuentes, detuvieron a tres hombres y dos mujeres por intentar esconderlos.

De acuerdo con las autoridades, personal del Centro de Comando y Control (C2) Oriente alertaron sobre un robo con arma de fuego en una sucursal de BBVA que está sobre la calle Estrella, colonia Ermita Iztapalapa, por dos hombres que tras una disputa con los agentes fueron arrestados.

Luego de que los operadores de C2 dieron aviso a las unidades cercanas al punto sobre el atraco, inmediatamente los uniformados se coordinaron para ubicar a los asaltantes, quienes huyeron entre las calles de la demarcación.

Mientras tanto, los agentes acudieron a la institución bancaria donde el personal declaró que dos hombres, haciéndose pasar por clientes, entraron al establecimiento y al estar frente a la cajera sacó una pistola, con la cual la amenazó para que les entregara todo el dinero en efectivo.

Posteriormente huyeron del lugar rápidamente, tras ser ubicados en una vecindad localizada en colonia Barrio San Pablo, los policías implementaron un operativo para capturarlo.

No obstante, al llegar al punto señalado por el C2, vecinos del inmueble comenzaron a discutir y pelear con los oficiales para evitar la detención de los presuntos rateros.

Tras unos minutos de pelea entre las autoridades y los lugareños, la SSC-CDMX logró capturar a los acusados, así como a otras cinco personas; tres hombres y dos mujeres, por tratar de impedir el arresto.

Por lo anterior, a los siete implicados los trasladaron al Ministerio Público correspondiente, donde permanecerán hasta que se defina su situación jurídica.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91