CHÉCALO: Pide Sheinbaum a chilangos permanecer en casa a pesar del hartazgo; lanza 9 normas contra el Covid

POR: / 6 diciembre, 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Ante el alza de contagios de Covid-19 en la capital -situación que la posiciona en Semáforo Naranja al límite- el gobierno de la Ciudad de México emitió un listado de normas que la población deberá seguir para mitigar el comportamiento de la pandemia.

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum emitió 9 nuevas medidas y acciones a realizar para evitar contagios de Covid en la capital, donde se exhorta a la población a quedarse en casa (como en semáforo rojo), así como a reducir al mínimo operaciones del gobierno local.

“ES TIEMPO DE QUEDARSE EN CASA (…) SÉ QUE HAY HARTAZGO, PERO SI NO ES NECESARIO SALIR, NO LO HAGAS. SEAMOS SOLIDARIOS.”, ESCRIBIÓ LA MANDATARIA EN SU CUENTA OFICIAL DE TWITTER.

Junto al mensaje anterior, la jefa de gobierno compartió un listado de acciones y medidas que se efectuarán en la capital a partir de la próxima semana, con el objetivo de frenar la propagación del Covid-19.

  1. Se hace el llamado a la población a volver a quedarse en casa, salir solo lo necesario y al estar en espacios abiertos, usar cubrebocas, sana distancia y lavado de manos.
  2. Reducir al mínimo la operación del gobierno de la ciudad (cierre de oficinas al público) incluidos organismos autónomos.
  3. Fortalecer el trabajo desde casa en oficinas privadas.
  4. Campaña intensiva de comunicación para alertar a la población.
  5. Vigencia y fortalecimiento de las medidas sanitarias actuales para negocios y un llamado a su cumplimiento por parte de las empresas.
  6. Filtros dosificadores en el Centro Histórico, la Central de Abasto y en las tiendas y centros comerciales que lo requieran.
  7. Colonias en emergencia sanitaria: fortalecimiento del trabajo territorial y medidas para comercios.
  8. Incremento en el número de pruebas para aislar casos.
  9. Recuperación y ampliación de la capacidad hospitalaria.

Con relación al punto 9, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que la CDMX ampliará su capacidad hospitalaria para la atención de pacientes críticos, con 500 camas de este giro que se tienen de reserva.

La mandataria finalizó al compartir la postura del ejecutivo federal, quien hizo un llamado a la población a no realizar reuniones navideñas, posadas y/o cenas de fin de año.

De acuerdo con el último reporte sobre el comportamiento de la pandemia en la CDMX, se informó que ya se acumulan 219 mil 465 casos positivos a Covid-19 y un total de 17 mil 916 muertos por la enfermedad.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91