CHÉCALO: Localizan auto involucrado en varios crímenes y cae par de veinteañeros sospechosos

POR: / 16 febrero, 2022

FacebookTwitterWhatsAppShare

  • La persecución inició en territorio mexiquense y culminó en la alcaldía Iztapalapa, en la capital del país.
  • En la intervención, el cuerpo de seguridad detuvo a dos hombres, quienes pidieron realizar una llamada para que alguien les llevara la cantidad de 150 mil pesos y pudieran ofrecerla a cambio de su libertad.

Un hit emitido por el sistema de Arcos Carreteros permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con su homóloga en la capital del país y policías municipales, aseguraran un automóvil posiblemente relacionado con varios ilícitos; en la acción, detuvieron a dos hombres probables responsables de los delitos de encubrimiento por receptación y cohecho.

Efectivos estatales realizaban recorridos de vigilancia sobre la carretera Toluca-México, cuando recibieron una alerta del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia; en el reporte, se solicitó su colaboración para dar alcance a un vehículo marca Seat, tipo León, color blanco, el cual ya era perseguido por la Policía Municipal de San Mateo Atenco, sobre avenida Tollocan.

El despliegue continuó sobre la carretera Toluca–México; sin embargo, ante el posible ingreso de la unidad a la Ciudad de México, se notificó a policías capitalinos; tras la movilización, el cuerpo de seguridad logró el alcance sobre Calzada Zaragoza, esquina con la avenida Xipe, en la colonia el Paraíso, en la delegación Iztapalapa. Al sentirse descubiertos, tres sujetos que viajaban a bordo descendieron y emprendieron huida.

Momentos más tarde, uniformados detuvieron a quienes se identificaron como Alejandro “N” de 21 años de edad y Cristian “N” de 25 años; acorde al protocolo de actuación, los oficiales realizaron una revisión del automóvil y hallaron cuatro rines y cuatro llantas, de las cuales no pudieron acreditar la legal posesión. Para evitar su captura, los detenidos pidieron que los dejaran realizar una llamada a fin de que les llevaran al sitio  la cantidad de 150 mil pesos, con el propósito de entregarlo a cambio de su libertad.

Después de dar a conocer los derechos que otorga la ley, los probables responsables fueron remitidos junto con los objetos y vehículo asegurado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) donde se determinará su situación legal; en tanto, continuarán las investigaciones para dar con el paradero de su posible cómplice.

Cabe mencionar que Cristian “N”, aparentemente cuenta con varias líneas de investigación por delitos de alto impacto en el municipio de Ecatepec, por lo que se extenderán las indagatorias.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91