CHÉCALO: Caen asesinos, citaron al diputado para la compra-venta de una yegua y ahí lo ejecutaron

POR: / 1 noviembre, 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

Los trabajos de campo y gabinete realizados por personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) llevaron a la ubicación y aprehensión de una mujer y un hombre, por su probable participación en el delito de homicidio doloso, en agravio de un ex diputado, en hechos registrados en 2020.

En la carpeta de investigación, iniciada en la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, adscrita a la Coordinación General de Investigación Estratégica, se estableció que el agraviado fue citado en el Pueblo de Santo Tomás Ajusco, alcaldía Tlalpan, para la compra-venta de una yegua; sin embargo, su cuerpo fue localizado posteriormente.

Derivado de las tareas de inteligencia a cargo de elementos de la Policía de Investigación (PDI) se estableció la posible relación del hombre y la mujer como probables autores materiales de los hechos.

Una vez que se giraron las órdenes de aprehensión, la mujer fue ubicada en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla; el hombre, fue localizado en la colonia Las Arboledas, alcaldía Tláhuac.

En ambos casos se les notificó de las órdenes de aprehensión vigentes en su contra y se les dio cumplimiento bajo los protocolos de actuación policial, con pleno respeto por sus derechos humanos.

A estas personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91