CATEO: Localizan narcochangarro en la Venustiano Carranza, detienen a 3

POR: / 24 julio, 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aportó los datos de prueba suficientes para que un juez de control vinculara a proceso a dos hombres y una mujer, detenidos tras un cateo realizado en un inmueble ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza.

Durante la continuación de la audiencia inicial, el impartidor de justicia resolvió que la mujer y uno de los hombres serán procesados por su probable participación en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio, así como cohecho.

Mientras que otro individuo será procesado por su probable participación en los hechos que la ley señala como los delitos de cohecho y amenaza de secuestro.

El juzgador ratificó su legal detención, así como la medida cautelar de prisión preventiva justificada para los tres detenidos, y fijó 15 días como plazo para el cierre de la investigación complementaria, que comenzarán a computarse a partir de que se reanuden labores por completo en el Poder Judicial de la Ciudad de México con motivo de la contingencia sanitaria.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

Anuncios
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91