CATEO: Caen 3 en operativo antidrogas; decomisan armas, autos y narcóticos

POR: / 10 noviembre, 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

  • Los individuos eran investigados por PDI como posibles integrantes de un grupo delictivo dedicado a la venta y distribución de drogas
  • Derivado trabajos de gabinete y campo se ubicó el paradero de los tres hombres en las alcaldías Gustavo A. Madero, Tlalpan e Iztacalco

Como parte de las acciones tendientes a combatir de manera frontal el delito de narcomenudeo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentó tres órdenes de cateo que derivaron en la detención de tres hombres que posiblemente forman parte de una célula delictiva; el aseguramiento de sustancias con características propias de narcóticos, armas de fuego y vehículos.

Las tareas de campo y gabinete por parte de agentes de la Policía de Investigación (PDI), en coordinación con el agente del Ministerio Público, dieron seguimiento a la indagatoria de un grupo criminal que opera en la capital del país, por lo que se logró conocer la probable participación de los individuos en la estructura del grupo.

Los trabajos de inteligencia llevaron a ubicar su paradero y, tras la solicitud y obtención de las órdenes de cateo, los detectives ejecutaron la primera acción policiaca en la colonia Tepeyac Insurgentes, alcaldía Gustavo A. Madero, donde se detuvo a un hombre en poder de lo que podría ser marihuana y cocaína, un arma corta con cargador, cartuchos y un vehículo.

El segundo mandamiento judicial se cumplimentó en la colonia Granjas Coapa, alcaldía Tlalpan, que derivó en la detención de un segundo hombre en poder de diversas dosis y cantidades de lo que podrían ser marihuana y cocaína, así como un arma larga y un vehículo.

Por último, en un predio localizado en la colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco, se detuvo al tercer hombre, en poder de diversas dosis de vegetal verde con características propias de la marihuana, un arma tipo revólver, teléfonos celulares y una motoneta.

Tanto los hombres como los indicios, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, como parte de la integración de las carpetas de investigación por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo. Cabe destacar que las detenciones se llevaron a cabo en estricto apego a los protocolos de actuación policial vigentes, siempre con pleno respeto a los derechos humanos de los probables participantes en estos hechos.

A estas personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91