BESTIA: No solo la golpeaba, intentó matarla al clavarle unas tijeras en el pecho

POR: / 28 septiembre, 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Los datos de prueba aportados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) fueron determinantes para que un juez de control vinculara a proceso a un hombre, por su probable participación en los delitos de violencia familiar y tentativa de homicidio, en agravio de su pareja sentimental, ocurrido en agosto pasado.

Durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el juzgador calificó como legal el aseguramiento, por lo que el representante social, adscrito a la Fiscalía de Investigación Territorial en Venustiano Carranza, formuló la imputación correspondiente.

Además, el juzgador decretó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con la denuncia, tras una discusión en un domicilio de la colonia Artes Gráficas, el hombre posiblemente lesionó con unas tijeras a la víctima en el tórax y posteriormente se lanzó desde un edificio por lo que fue trasladado al Hospital General Balbuena, donde fue atendido y al ser dado de alta, fue aprehendido por agentes de la Policía de Investigación (PDI).

La FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres.

A esta persona se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Anuncios
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91