BARRIO BRAVO: Detienen a nueve, les aseguran armas y droga

POR: / 30 abril, 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare
Trabajos de inteligencia y de campo, llevaron a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México a la detención de nueve personas en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, al interior de un inmueble en el que posiblemente se comercializaban estupefacientes y quienes formaban parte  un grupo delictivo.
Varias denuncias ciudadanas referían que en la calle Aztecas, casi esquina con Tenochtitlán, en el barrio Bravo de Tepito, se realizaban actividades ilícitas relacionadas a la compra y venta de droga, los uniformados implementaron vigilancias fijas y móviles para identificar a los posibles responsables.
Luego de varios días de investigación y seguimiento, se ubicó un predio donde presuntamente se comercializaba la droga, de inmediato se montó un fuerte dispositivo de elementos tácticos e inició un operativo.
Dentro del lugar se encontraban personas cuando intercambiaban envoltorios con posible droga por dinero en efectivo y quienes al notar la presencia policial intentaron huir, pero fueron copados por los oficiales.
Seis hombres y tres mujeres son los detenidos por la policía, entre ellos dos originarios de Honduras y dos de Mazatlán, Sinaloa, a quienes se les aseguraron armas largas, cortas, cargadores, chalecos balísticos, varias bolsas, paquetes y envoltorios con aparente marihuana y una báscula gramera.
Además al interior del inmueble, se observaron varios departamentos en los que, a simple vista, se observaban estupefacientes, por lo que dichos domicilios quedaron bajo custodia y de inmediato se dio aviso a las autoridades de la policía de investigación para su peritaje y fiscalización.
Las nueve personas y objetos asegurados, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación, quien determinará su situación jurídica en la próximas horas.
Anuncios
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91