ATROZ: Raptan a quinceañero para exigir rescate; GPS del celular del criminal delató su paradero

POR: / 9 marzo, 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

  • Los policías activaron la búsqueda apoyados con un rastreador satelital, lo que permitió su ubicación

Tras realizar labores de rastreo a través del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) de un dispositivo móvil, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, ubicaron a un menor de edad que fue reportado como extraviado por sus familiares, quienes durante el día recibieron llamadas de extorsión para devolverlo.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados adscritos a la Dirección de Seguridad Escolar, patrullaban por la avenida Río San Borja, y un hombre de 41 años de edad, visiblemente nervioso, quien les informó que tenía en la línea de su teléfono celular a unas personas que aseguraban tener privado ilegalmente de la libertad a su hijo de 15 años de edad.

Agregó que, debido a que no había tenido comunicación con el menor desde la mañana desde el mismo 8 de marzo, cuando empezó a recibir las llamadas de extorsión se tornó muy tenso y además ya había realizado dos depósitos de dinero, pero los probables captores de su hijo le exigían más dinero.

Enseguida, los policías aplicaron los protocolos para atender este tipo de emergencias y comenzaron por tranquilizar al denunciante, le dieron acompañamiento y lo conminaron a no hacer otro pago, en tanto tomaron datos del número telefónico del que provenían las llamadas.

De esta manera, los policías trazaron una estrategia para agilizar la pronta localización del menor y pidieron al padre de familia toda la información de su hijo que incluyó el correo electrónico, el cual activaron para poder ingresarlo a un servicio de buscador satelital de dispositivos telefónicos y de esta manera dieron con la señala del teléfono celular del joven.

Con la dirección que arrojó el buscador GPS frente a una unidad habitacional, en la colonia Olivar del Conde Primera Sección, los policías se trasladaron al punto y efectivamente hallaron al menor sano y salvo, con quién iniciaron una entrevista para corroborar los datos proporcionados por los padres.

Después, coordinaron la entrega y previa identificación de parentesco reunieron a la familia, quienes antes de retirarse agradecieron la loable acción de los oficiales; además los uniformados le darán seguimiento al caso para presentar la denuncia de hechos, reportar el número telefónico y las cuentas a las que se hicieron los depósitos de dinero y acompañarán a los afectados en este proceso.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC, por lo que pone a su disposición el número de emergencia 911, o los números de Cuadrante de la Policía de la Ciudad de México y dispone de toda su infraestructura para cualquier apoyo en que la población, principalmente la infantil, de vea en riesgo.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91