ATROZ: Policías son pateados y amenazados por varios pobladores enfurecidos

POR: / 21 febrero, 2022

FacebookTwitterWhatsAppShare

Habitantes de la alcaldía Xochimilco agredieron físicamente a cuatro agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) y terminó con una mujer herida por una detonación por arma de fuego.

Tras un conflicto verbal en el cual aparentemente intervinieron los uniformados, un grupo de personas se lanzó en su contra golpeándolos violentamente y provocando que los agentes trataran de defenderse con sus pistolas.

De acuerdo con los reportes, el incidente ocurrió la tarde de ayer domingo, 20 de febrero, en las inmediaciones del embarcadero Nuevo Nativitas.

A través de redes sociales se difundió el video donde algunos testigos captaron parte de la agresión en contra de los uniformados, donde se puede observar como una gran cantidad de personas golpearon a los cuatro elementos de la SSC.

En las imágenes se aprecia incluso cómo uno de ellos quedó separado de sus compañeros y tras quedar en el piso intentó cubrirse mientras un par de mujeres le propinaron varias patadas.

Información extraoficial señala que debido a la situación el alcalde José Carlos Acosta acudió al lugar para calmar a la multitud y salvar a los afectados.

Además, aparentemente en dado momento de la trifulca los policías tuvieron que hacer uso de sus armas de cargo para defenderse, por lo cual una mujer resultó herida.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91