¡ATENTADO!: Ataque contra funcionario capitalino deja dos muertos; balearon por completo la camioneta en que viajaba

POR: / 26 junio, 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Esta mañana de viernes el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, fue blanco de un atentado por parte de grupos del crimen organizado sobre Paseo de la Reforma, en la colonia Lomas de Chapultepec; se ha indicado que hay dos muertos y al menos 8 lesionados.

Por más de 30 minutos se registró un intercambio de disparos entre escoltas del secretario García Harfuch y sujetos a bordo de dos camionetas con armas largas.
El atentado ocurrió alrededor de las 6:38 horas de este viernes en Paseo de la Reforma y Prado Norte en la colonia Lomas de Chapultepec en la alcaldía Miguel Hidalgo, cuando se trasladaba al Centro Histórico de la Ciudad de México.
Un camión de carga interceptó al convoy mientras que una suburban blanca comenzó a realizar los disparos con armas de grueso calibre, tipo Barret.
Durante el enfrentamiento un camión RTP fue alcanzado por las balas así como varios autos chocaron entre sí; finalmente en una intensa movilización y persecución se informa que hay 12 personas detenidas por este hecho.
Dos de los escoltas resultaron lesionados, así como el secretario fueron trasladados a un hospital al sur de la Ciudad de México, donde se reporta fuera de peligro.
La situación se maneja hermética, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dirigirá una conferencia de prensa en el transcurso de la mañana, extraoficialmente se manejan 2 personas muertas y al menos 8 lesionados.
Anuncios
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91