ATENCIÓN: Violador serial ataca en parques y con navaja a sus víctimas en la CDMX

POR: / 12 marzo, 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Todo parece indicar que hay suelto un violador serial en la Ciudad de México. Desde diciembre del año pasado –en las inmediaciones de la alcaldía Miguel Hidalgo– ataca a sus víctimas de noche, las forza y las lleva a parques de la zona para agredirlas sexualmente sin robarles nada.

Hasta el momento, solo existen dos carpetas de investigaciones formales en contra de este violador –CI-FDS/FDS-1/UI-FDS-1-02/0073/02-2020 y la CI-FDS/FDS-1//UI-FDS-1-02/0052/01-2020– que, de acuerdo a la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha atacado al menos a ocho mujeres en esta zona de la urbe.

Destallaron que se trata de un perpetrador serial por el modus operandi que maneja: ataca a sus víctimas durante las noches, cerca de alguna zona donde haya un parque. Normalmente se trata de mujeres que salen de trabajar, las amenaza con una navaja, las lleva a espacios verdes, busca un lugar oscuro y apartado y ahí las agrede sexualmente; sin robarles sus pertenencias.

La Fiscalía para Delitos Sexuales (FDS) indicó que sus ataques suceden –al menos cada 15 días. Asimismo, expuso que el caso más reciente que se tiene registrado ocurrió el pasado 28 de febrero en la colonia Molino del Rey, de dicha alcaldía; la víctima fue una mujer de 55 años de edad.

De igual manera el 6 de febrero, la fiscalía recibió otra denuncia similar. Esta ocurrió cerca de la media noche; en aquella ocasión la agredida fue una mujer de 21 años de edad, salía de trabajar y caminaba cerca de la zona de Polanco. El 20 de enero se registró otro ataque con las mismas características. Alrededor de las ocho de la noche, la víctima –una mujer de 28 años fue atacada en la calle de Rubén Darío, muy cerca del Museo de Antropología.

Sin embargo, hace un par de días, elementos de la SSC detuvieron a un sujeto que jaloneó, amenazó con una navaja y manoseó a una joven en el Bosque de Chapultepec; al cual se identificó como subinspector de la Policía Bancaria Industrial (PBI), Omar Méndez de 36 años; por la forma en que se cometió la agresión, autoridades investigan si este sujeto es el mismo violador serial que llevan buscando desde el año pasado.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91